martes, 13 de agosto de 2019

Xq no/s solemos enamorar de alguien que nos recuerda a nuetro/a Padre/Madre


Resultado de imagen de yin yang

Para entender esto debemos primeramente remontarnos a la teoría de Sigmund Freud sobre el complejo de Edipo y Elektra. Ambas tratan de justificar el enamoramiento que, de manera inconsciente, surge en los niños pequeños cuando todavia no son conscientes.

Sin embargo fue Carl Jung el que profundizó en lo que aquí trato de explicar, consigueindo acercarse mucho más a la esencia de este asunto. Primeramene debemos "entender" la teoria de Carl Jung sobre el ALMA: Anima, femenina, para los hombres y Animus, másculina, para las mujeres. Te aconsejo que lo busques y repases antes de sguir leyendo.

¿Hiciste los deberes?, si es asi, continua leyendo. Sino, puedes seguir leyendo, aunque quizás no te enteres de mucho.


El Alma, es lo que te falta para ser Completo: El Andrógino.

El Andrógino, o ser completo, nos conecta con nuestro ser Espiritual y este con "Dios" (o como quieras llamarlo. No deis a los nombres (palabras) más importancia de la que tienen. La palabra "perro" no muerde y la palabra "Dios" tampoco hace mal a nadie y si te lo hace, deberias hacertelo mirar).

Asi pues...

En el fondo sabemos que "algo" hay dentro de uno mismo (lo único que realmente necesitamos)... Al ver un rasgo de tu Padre/Madre, ves" algo" que está dentro de ti (tu mism@ eres 50% geneticamente como tu padre y 50% como tu madre)... Lo ves como algo que te recuerda a esa esencia que realmente, de manera inconsciente, buscas... Lo ves como algo cercano a tu interior, a aquello que te puede "completar", a la pieza que te falta y que llevas tanto tiempo buscando para completar tu puzzle.

En el fondo, a nvel incosnciente, todo@s buscamos lo que nos falta para ser completos. "Sabemos", la mayoría de las veces de manera inconsciete, que sólo dentro de nosotros vamos a poder encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario