La FIV (Fecundación In Vitro) es un técnica para la reproducción asistida basada en el cocultivo de espermatozoides y óvulos en condiciones controladas con fines de reproducción, investigación y produccion de "animales" seleccionados.
Recien estuve en una reserva de Bisontes (Bison Bonasus, San Cebrian de Mudá, Palencia, Spain) . Nos contaron que por razones de cosanguinidad los nuevos cachorros tienen un alto riesgo de nacer enfermizos y que esto hace peligrar muy seriamente la especia. La única solución que ven a este problema, debido a los altos costes por tema de distancia, sería cruzarlos con seres de otras manadas utilizando la técnica de la inseminación artificial. Para ello, deben dormir a los animales, tanto para sacar el semen como para introducirlo. Además, parece ser que, al menos en el pueblo de Palencia donde estuvimos el pasado finde, el veterinario aún no se atreve a realizar este proceso, bien por problemas de conocimiento, de ética, falta de valor o incluso temas político legales.
Todo esto me hizo "pensar" o mejor dicho, algún "pajarito" me susurraba al oido una respuesta a un pregunta que mi imaginación moldeaba...¿Pudo existir un problema de cosaguinidad planetaria?. La deje a ella, a mi querida imaginación Benigna, que respondiera...
"Eso mismo pensaron los ET´s (seres más evolucionados que vosotros) y lo intentaron. Recuerdo el caso más famoso, con una tal María... Algo consiguieron creo yo, aunque hubo algunos efectos secundarios que aún están corrigiendo y estudiando."
No hay comentarios:
Publicar un comentario